Inicio Quienes somos Que hacemos Contactanos Web en Espa?ol Web in English

Aportaciones
Festival
Tamboliradas

• TAMBOR DE HOJALATA organiza desde el 2004 el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud (FICI)
  • A través del cine, los jóvenes aprenden a ver, que los diversos valores positivos que tenemos en la sociedad son iguales en todas las partes del planeta. La multiculturalidad de las exhibiciones en el FICI permite a los chavales conocer las diferentes formas de vida en los diferentes países. Las películas facilitan la formación, el debate, la expresión.

• Por eso durante el Festival se organizan charlas, cursillos y los jóvenes ven en una gran pantalla rodeados de sus amigos los cortos que han rodado con ayuda del festival unos días antes.
  • La presencia de estas películas en Madrid facilita a los distribuidores y programadores su conocimiento, y propicia su comercialización.

• Paralelamente Tambor de Hojalata intenta defender el uso del audiovisual para la infancia y la juventud y promueve acciones para ello, como por ejemplo denunciar el continúo incumplimiento de la normativa de calificación de las películas por parte de los distribuidores.
  • Es miembro de diferentes organizaciones españolas e internacionales preocupadas por este sector de la sociedad: OCTA, ECFA, CIFEJ.

• Los miembros de la Asociación, profesionales del campo del audiovisual, participan activamente en los cursos de cine que se organizan en los colegios, dedicados especialmente a los más jóvenes.
  • La formación y actividades de desarrollo social son también otros de los campos de su actuación dirigida al mundo de los menores en la que cabe no sólo el desarrollo de propios proyectos sino de proyectos o ideas que llegan a la asociación en busca de apoyo.

.AMALGAMA
  en Cursos, talleres y actividades

.De Youtube a Secondlife
  en Educación